Creación de la Escuela de Doctorado

1 marzo 2023

El Consell de la Generalitat Valenciana ha autorizado la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (EDUMH); la estructura académica encargada de la organización de las enseñanzas y actividades de los estudios de doctorado en la UMH y dependerá orgánicamente del Vicerrectorado de Investigación. El catedrático del Área de Toxicología e investigador del Instituto de Bioingeniería Miguel Ángel Sogorb ha sido nombrado director de la Escuela por Resolución del rector Juan José Ruiz, a propuesta del vicerrector de Investigación, Domingo Orozco.

Pie de foto: Personas implicadas en la creación de la EDUMH. Fuente: UMH

La UMH cuenta en estos momentos con 13 Programas de Doctorado diferentes, verificados por ANECA, donde cursan estudios más de 700 alumnos de doctorado. La creación de la EDUMH generará una estructura centralizada para optimizar los recursos humanos implicados en la gestión administrativa, económica y formativa, así como en el seguimiento de egresados, además de centralizar las cuestiones relacionadas con los estudios de doctorado en una única estructura académica-administrativa.

La Escuela de Doctorado, también, permitirá impulsar la excelencia y la internacionalización de sus programas de doctorado; mejorar su oferta formativa doctoral, especialmente en competencias transversales; mejorar la productividad científica de calidad de las tesis doctorales; y establecer actuaciones estratégicas transversales para mejorar las instalaciones y equipamientos, la organización y gestión del conocimiento. Asimismo, favorecerá la cooperación con el entorno socioeconómico en el marco del doctorado.