El MUDIC participa en la presentación del libro ilustrado ‘Los cuentos de la Mednight’ en el Salón del Cómic de Valencia

3 marzo 2023

La directora del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María del Carmen Perea, asistirá a la presentación oficial del segundo libro de cuentos de la Mednight. El acto tendrá lugar el próximo domingo, 5 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón del Cómic de Valencia.

Fuente: Archivo UMH

Mednight es un proyecto de divulgación de la ciencia mediterránea de un consorcio de diez entidades, entre las que se encuentra el MUDIC. Este libro ilustrado cuenta con las siete historias ganadoras del ‘Concurso de Cuentos Mednight 2022’ y sus adaptaciones a audiolibro, lectura fácil y pictogramas, que han sido traducidos al castellano, valenciano, italiano, turco, griego e inglés.

En la presentación, además de varias de las escritoras y dibujantes del libro, también asistirán las investigadoras Marta Vergara y Vicenta Ávila de la Estructura de Recerca Interdisciplinar de Lectura de la Universitat de València, que se han encargado de adaptar el libro para personas con diversidad funcional, gracias a la ayuda de jóvenes de la asociación Plena Inclusión, y El Caleidoscopio.  Posteriormente, ‘Los cuentos de la Mednight’ se representarán en versión teatralizada, por estudiantes de la Escuela de Teatro del propio MUDIC.

Más información.