La profesora de Farmacia Elsa López Pintor, nominada a los Premios Admirables de Diario Médico

3 marzo 2023

El medio de referencia en actualidad sanitaria Diario Médico organiza la IV edición de los Premios Admirables. En esta ocasión, ha sido nominada la profesora de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elsa López Pintor.

Pie de foto: Elsa López Pintor. Fuente: Archivo UMH

Cada categoría de los Premios Admirables -Farmacia, Enfermería, Investigación y Medicina – cuenta con diez personas nominadas, entre las cuales los usuarios pueden votar. Posteriormente, un jurado seleccionará a las tres ganadoras entre las cinco finalistas más votadas. Finalmente, la entrega de premios coincidirá con la celebración de los 31 años de recorrido de Diario Médico, un medio que informa y analiza la actualidad científica y sanitaria.

La profesora López Pintor ha iniciado una nueva línea de trabajo relacionada con la atención farmacéutica, que ha añadido a los planes de estudio en Farmacia de la UMH. Es miembro del grupo de investigación Salud Global y ha liderado una línea de investigación, pionera en España, en estudios epidemiológicos, basados ​​en datos reales de la práctica clínica diaria de farmacéuticos comunitarios y hospitalarios. Su producción científica incluye proyectos nacionales e internacionales, publicaciones en revistas de alto impacto, libros y premios de investigación. Recientemente, ha sido reconocida por la Federación Internacional Farmacéutica como ‘Rising Star’ y ha ingresado como académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana.

Los usuarios pueden votar su candidatura, previa inscripción, en la página web diariomedico.com.