Jornada de Empleo dedicada al Grado en Estadística Empresarial de la UMH

8 marzo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Estadística Empresarial. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 9 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de alumni, en la que participarán la analista de Servicio al Cliente en el banco Santander Marina Espinosa Fernández y el analista de Ciencia de Datos en ‘LeadTech’ Joan Espasa Bou. El profesor y coordinador de Área para la Proyección del Grado en Estadística Empresarial, José Luis Sainz-Pardo Auñón, moderará sus intervenciones.

La jornada continuará con una mesa de empresas, en la que intervendrán el director del Institut Valencià d’Estadística del IVE, David González Martínez, los técnicos medios de gestión estadística del IVE, Albert Pich y José Manuel García, y el líder de inteligencia artificial y aprendizaje automático en DIA Group, Otto Wagner. De nuevo, el profesor José Luis Sainz-Pardo Auñón moderará la mesa y el vicedecano de Estadística Empresarial, Alejandro Bía Platas, clausurará la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumnos participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y trabajar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/