Encuentro médico ‘La salud reproductiva de la mujer del s.XXI’

9 marzo 2023

La Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el encuentro médico ‘La salud reproductiva de la mujer del s.XXI’. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el Instituto Bernabeu (Alicante).

La apertura de la jornada correrá a cargo del director de la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva de la UMH y director médico del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu. Tras su intervención, tendrá lugar la mesa ‘Medicina reproductiva y reloj biológico’, donde intervendrán el director científico del Instituto, Juan Carlos Castillo; la coordinadora de la Unidad de Endometriosis y Ecografía 4D del Instituto, Belén Moliner; y el director de la Unidad de Histeroscopia del Centro, Paolo Cirillo. Seguidamente, se realizará un debate moderado por la jefa de sección de Ginecología en el Hospital de Sant Joan d’Alacant y profesora de la UMH, Maribel Acién, y la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia, María Ángeles Medina.

A partir de las 19:30 horas, dará paso la segunda mesa redonda, titulada ‘La medicina reproductiva del futuro’ y en la que participarán la directora de la Unidad de Baja Reserva Ovárica del Instituto Bernabeu, Ana Fuentes; la directora científica de IB Biotech, Belén Lledó; y la codirectora médica del Instituto, Andrea Bernabeu. Sus intervenciones estarán moderadas por la profesora de la UMH María Concepción Carratalá y el jefe de sección de Obstetricia y Ginecología en el Hospital General Universitario de Elche, Marcos Reillo.

El vicerrector de Investigación de la UMH y codirector de la Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva, Domingo Orozco, será el encargado de cerrar la jornada.

Esta actividad está dirigida a todo el estudiantado de la UMH que esté interesado en asistir y su inscripción es gratuita. Más información en el enlace: https://www.institutobernabeu.com/es/charlas-encuentros/la-salud-reproductiva-de-la-mujer-del-siglo-xxi/

Más información.