Seminario sobre la enfermedad del sueño del koi

9 marzo 2023

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario ‘Cuando Hypnos se encuentra con Thanatos – ‘enfermedad del sueño del koi’ como consecuencia fisiopatológica e inmunológica de una infección por el virus del edema de la carpa en las branquias de carpa’. El investigador de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania) Mikolaj Adamek impartirá la sesión mañana viernes, 10 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantado de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general. El ponente es investigador asociado en la Unidad de Investigación de Enfermedades de los Peces de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover. Trabaja como virólogo senior, infectólogo e ictiólogo y tiene como enfoque principal la fisiopatología y la inmunología de los tejidos de la mucosa de los peces durante las infecciones con virus epiteliotrópicos con grandes genomas de ADN (poxvirus y herpesvirus). Además, estudia la interacción entre la disfunción de las mucosas y la supervivencia de los peces en ambientes acuáticos. Según la base de datos Scopus, es autor de 88 publicaciones con 1.544 citas y un índice H de 23.

Enlace web a grupo de investigación: https://www.tiho-hannover.de/kliniken-institute/fachgebiete/abteilung-fischkrankheiten-und-fischhaltung/unser-team/dr-mikolaj-adamek

Más información.