El MUDIC organiza el taller ‘Matemagia’

Noticia

10 marzo 2023

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC) Jesús Carnicer, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado el taller ‘Matemagia’, con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, que se conmemora el 14 de marzo. La sesión se desarrollará mañana sábado, 11 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Museo.

Fuente: Archivo UMH

Las personas participantes calcularán el Número Pi midiendo círculos con los pies. Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se reivindicará el trabajo de #EmmaHarukaIwiao, ingeniera de Google, que consiguió calcular 31.000 millones de dígitos del número Pi en 2019, un récord hasta ese momento. Una vez finalice el taller, los divulgadores del museo se convertirán en ‘magos’ e interactuarán con los participantes leyéndoles la mente y desatarán a dos personas atadas con cuerdas sin deshacer los nudos.

Para asistir a las actividades, se deberá abonar un importe de 3 euros al  realizar la inscripción en:  https://reservas.mudic.es/.

Destacados