La empresa Teralco Group del PCUMH colabora con el rapero Arkano para lanzar una app con la que mejorar la salud mental y conocerse mejor

10 marzo 2023

Conocerse mejor a uno mismo y desarrollar la parte emocional y conductual de las personas es el objetivo de ‘Happyou’, la app gratuita que han desarrollado la empresa Teralco Group del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el rapero Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano. Esta aplicación está concebida para ser una herramienta indispensable en la vida de los usuarios que buscan avanzar en su desarrollo personal. En esta sinergia, también, ha participado el equipo de psicólogos de la compañía Conducteam.

La aplicación se basa en una interfaz intuitiva con la que crear publicaciones con texto, imagen, audio o vídeo que solo el usuario puede ver. También, permite registrar el estado de ánimo de una persona para ir dibujando una curva de bienestar que dará al usuario información sobre su conducta. “Esta app ayuda a conocerse mejor a uno mismo y desarrollar la parte emocional y conductual de las personas. Es un producto que va 100% con el ADN de Teralco Group: aportar a las personas, a las empresas y al entorno”, asegura el director de Innovación en Teralco Group, Ernesto Espinosa.

Esta app, desarrollada por Teralco Group, nace por la iniciativa del rapero alicantino Arkano. El artista, que fue campeón internacional en 2015 de la ‘Red Bull Batalla de Gallos’ y ha trabajado con reconocidos cantantes como Alejandro Sanz, Melendi o el grupo Love of Lesbian, ha hecho público recientemente que en su infancia fue víctima de acoso escolar. Con esta aplicación, enfocada a la salud mental, se busca ayudar a los usuarios a conocerse mejor y a ayudarles a entender su conducta diaria.

Además, para el desarrollo de esta app se ha contado con la participación de un equipo de psicólogos de Conducteam: “Aportaron su conocimiento científico para convertir ‘Happyou’ en una herramienta de evaluación psicológica basada en el análisis funcional de la conducta”, afirma Espinosa. Así, la aplicación aporta información de valor al usuario para que pueda ayudarlo en el futuro. También le ofrece tips psicoeducativos para mejorar en su día a día.

Teralco Group es una empresa especializada en consultoría y transformación digital que ofrece soluciones digitales a entidades de diferentes sectores como el retail, el comercio, la industria o la salud. Además, es una de las compañías patrocinadoras del programa para emprendedores ‘Maratón UMH’.