El PCUMH dedica una jornada sobre fuentes de financiación para start-ups

15 marzo 2023

Con el objetivo de introducir los aspectos más esenciales de las diferentes fuentes de financiación según el tipo y la fase de desarrollo en la que se encuentre un proyecto, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada sobre la búsqueda de financiación para emprendedores y empresas emergentes. El director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, impartirá esta sesión mañana jueves, 16 de marzo, a las 16:00 horas, en la Sala Polivalente del edificio Innova, ubicado en el campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Al inicio del evento, Román expondrá algunas consideraciones previas para saber qué líneas de financiación son más adecuadas para cada tipo de proyecto atendiendo a criterios como: el importe que se necesita, a qué se quiere destinar la financiación, si se está dispuesto a aceptar nuevos socios, la fase del proyecto, el sector de la empresa o su facturación, entre otros. Durante la jornada, también, se llevará a cabo una clasificación de las diferentes fuentes de financiación y se abordarán las convocatorias del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), la Entidad Nacional de Innovación) e IVF (Instituto Valenciano de Finanzas (ENISA) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Además, durante su ponencia el director del Área Financiación y Desarrollo Empresarial del PCUMH analizará qué aspectos clave debe tener un proyecto para conseguir financiación de inversores privados, también conocidos como business angels. Para finalizar la sesión, Román explicará qué documentación e información es importante a la hora de levantar capital para un proyecto y dará respuesta a las dudas de asistentes y emprendedores.

Las inscripciones son gratuitas previa inscripción en: www.parquecientificoumh.es/es/fuentes-de-financiacion-para-start-ups