Jornada de Empleo dedicada a las titulaciones de la EPSE

15 marzo 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a las titulaciones de la Escuela. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 16 de marzo, a partir de las 09:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo del director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa, del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, y del técnico de Alumni UMH Álex García Giménez. A continuación, tendrá lugar una mesa de alumni en la que participarán el ingeniero eléctrico en Iberdrola Rafael Santonja Serrano; la ingeniera mecánica en ‘Aludium’ María Paz Sánchez Vivó; la ingeniera electrónica y de automática industrial en ‘Acoll Consulting’ María Rosario Abellán Baeza, la ingeniera de tecnologías de telecomunicación en ‘Capgemini Invent – EUIPO’ Emilia Bertomeu Bertomeu; y el ingeniero informático en tecnologías de la información en ‘CAF Signalling’ Álvaro Bermejo José. La profesora de la UMH y subdirectora del Grado en Ingeniería Eléctrica y Automática Industrial, Mónica Ballesta Galdeano, moderará sus intervenciones, así como el coloquio posterior.

Tras la intervención del Observatorio Ocupacional por parte de Abel Torrecillas Moreno, la sesión continuará con la mesa redonda de empresas, en la que intervendrán el responsable de Recursos Humanos y el ingeniero jefe técnico de ‘Harmonic Inc.’, Itxaro Pérez Astorquiza, y Víctor Azuar, respectivamente; el director de ingeniería  en ‘Famosa’, Enrique Sapiña Ferrández; los directores ejecutivos de ‘CFZ Cobots’, Borja Coronado y Pablo Vicente; el líder de servicio superior en ‘NTT Data’, Rubén Barberá Frutos; y el delegado de zona de levante de ‘Serveo’, Juan Vicente Ibáñez Mora. En este caso, el subdirector del Grado en Ingeniería Mecánica de la EPSE, Ramón Peral Orts, será el que modere y clausure la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVI Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/