La UMH organiza en A Coruña un encuentro científico con la participación de empresas innovadoras y personal investigador

15 marzo 2023

El director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Antonio Ferrer Montiel, y la investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) María Dolores Mayán han organizado el encuentro científico ‘Traslación de la ciencia a la innovación. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 16 de marzo, a las 09:00 horas, en la Sede del COMC de A Coruña y, en la misma, participarán directores ejecutivos de empresas innovadoras y personal investigador.

Fuente: Archivo UMH

Las jornadas se dividirá en las mesas redondas ‘Traslación científicas’, moderada por Mayán; y ‘Emprendimiento científico’, moderada por el director del IDiBE de la UMH, Ferrer Montiel. En la primera de ellas, se abordará el proceso para pasar de una investigación básica a la traslación de los resultados, así como la gestión de equipos multidisciplinares en investigación biomédica y la mejora de la comunicación de los resultados a la sociedad y a la empresa. Esta sesión contará con la participación de la catedrática en la Universidad de Vigo África González; la directora científica de la Fundación Kaertor, Mabel Loza; la responsable de Innovación de la Fundación Científica de la AECC, Irene Sánchez; el miembro de la entidad gestora de capital riesgo CRB Inverbío Enrique Castellón; y el director ejecutivo de Hawk Biosystems, Fernando Aguirre.

Por su parte, en la segunda mesa redonda se expondrán las habilidades necesarias para ser científico emprendedor, así como consejos y ayudas para emprender en ciencia y aspectos estratégicos para conseguir financiación y quién apoya este tipo de emprendimiento. Además, se expondrán las experiencias personales del fundador de la compañía Inbiomotion, Roger Gomis; de la cofundadora y directora ejecutiva de Certarys Research, Sonia Martínez Arca; del director ejecutivo de Leukos Biotech, Luis Ruiz Avila; de la cofundadora de DIVERSA, María de la Fuente; así como de la directora-gerente de la empresa pública de servicios sanitarios Galaria, Rocío Mosquera.

Según explica el catedrático de la UMH Antonio Ferrer, “la traslación de los resultados científicos es fundamental para la sociedad” y espera que este tipo de encuentros anime a un mayor número de científicos y científicas a promover proyectos de emprendimiento.

La jornada será de asistencia gratuita y su aforo es limitado, previa inscripción a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3f5VXxzmqEHAKgYCcQIeRwPzclztNC1MkPdWwtYwL3-uGIw/viewform

Más información.