Más de 300 personas participan en el XIII Congreso Internacional de Fisioterapia

Noticia

15 marzo 2023

Estudiantado y profesorado del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XIII Congreso Internacional de Fisioterapia, en el que participarán 330 personas. El vicerrector de Estudiantes de la UMH, José Juan López Espín, inaugurará esta actividad, que se celebrará del 16 al 18 de marzo en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH y en la Casa de Cultura de la localidad.

Esta nueva edición contará con 3 mesas temáticas, compuestas por ponentes nacionales e internacionales, así como con 10 talleres prácticos. Durante los 3 días de celebración del encuentro, especialistas en la materia abordarán cuestiones como la ‘Fisioterapia en el Fútbol’, ‘Fisioterapia en Oncología’ y ‘Fisioterapia Respiratoria en Pediatría’ y talleres relacionados con la Fisioterapia Neurológica, Dosificación de ejercicio terapéutico, Fisioterapia en el Suelo pélvico, Fisioterapia Respiratoria en Pediatría, Ejercicio y Educación en el dolor crónico, Uso de la Realidad Virtual en Fisioterapia o Uso de herramientas de valoración cinemática.

Uno de los objetivos del Congreso es favorecer el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes del Grado en Fisioterapia, así como tratar de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del desarrollo de la investigación en la Fisioterapia, la necesidad de conocer y utilizar la evidencia científica y facilitar el intercambio de información científica que permita incorporar los resultados de las investigaciones a la práctica clínica diaria. Por último, se generará un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes que permitirá actualizar sus conocimientos y emprender nuevas ideas o proyectos.

En concreto, el Congreso está organizado por el Área de Fisioterapia y el Centro de investigación traslacional en fisioterapia de la UMH y, en el mismo, colaboran el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, el Departamento de Patología y Cirugía y la Facultad de Medicina.

Más información e inscripción en el enlace: https://congresofisioterapiaumh.es/2023/

Destacados