Entrega de las distinciones Promesas Deportivas a 10 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos

17 marzo 2023

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, ha entregado los diplomas acreditativos del ‘Programa UMH Promesas Deportivas’, que cada año otorga a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico. A la entrega de estos diplomas han asistido, también, el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, y el vicerrector adjunto de Proyección Deportiva, Rafael Sabido Solana.

Fuente: UMH

Un total de diez estudiantes han recibido las becas de este Programa, incentivando a las mejores solicitudes para la conciliación de su actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo orientado a optimizar el desempeño deportivo y/o su posterior incorporación como estudiante de la UMH. Concretamente, el ‘Programa UMH Promesas Deportivas’ consiste en integrar a los y las deportistas en un seguimiento técnico-científico realizado por el CID de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen. Además, el programa contempla la gratuidad del primer año de estudios universitarios en la UMH y la prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Campus Saludables y Deportes. También, recibirán la ‘Tarjeta UMH Promesas’, así como cursos de formación y actualización científico-deportiva, impulsados por el CID.

En la modalidad de Taekwondo ha sido seleccionado Mario Sarmiento Alonso, del IES Paco Ruíz de Bigastro; en la modalidad de Natación, los galardonados han sido Sofía Blázquez Barrachina, del IES Poeta Paco Mollá de Petrer; y Pelayo Soto Díaz, del IES Bahía Babel; en la de Balonmano, han sido premiados Juan Carlos Sempere Pérez, del Centro privado Lope de Vega de Benidorm; y José Juan Aguilar Maldonado, del Colegio Sagrada Familia de Elda; y en la modalidad de Voleibol ha sido elegida Helena Baeza Burillo, del IES Lloixa de Sant Joan d’Alacant. Por su parte, en la modalidad de Remo han sido galardonados Judit González Hernández, del Centro Privado Sagrados Corazones de Alicante; y Marina Carrión Irurre, del Colegio María Auxiliadora de Alicante; en la modalidad de Pádel SUP la galardonada ha sido Teresa Criado Candela, del Colegio María Auxiliadora de Alicante; y en la modalidad de Atletismo el galardonado ha sido David Antón Alzamora, del IES Victoria Kent de Elche.

Con esta iniciativa, la UMH promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #4 de Educación de Calidad; así como su lema #TalentoEnMovimiento de excelencia académica y deportiva.