Conferencia: ‘La efectividad de las políticas públicas para la regulación del Teletrabajo en México’

22 marzo 2023

El Grupo de Investigación ‘Problemas jurídicos actuales en el Siglo XXI’, del Área de Derecho internacional privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia ‘La efectividad de las políticas públicas para la regulación del Teletrabajo en México’. La investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) Nancy Nelly González impartirá esta actividad mañana jueves, 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Seminario Profesor Ricardo Gómez Rivero del edificio Torrevaíllo del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La ponente es líder del Cuerpo Académico Administración Pública y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante su intervención, abordará cuestiones relativas a los principales aspectos jurídicos aplicables al teletrabajo en México como las condiciones de negociación colectiva, las posibles diferencias entre teletrabajo y trabajo a distancia y el ‘acompañamiento’ a los trabajadores según el Derecho mexicano.

Esta conferencia forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde 2022 como parte del proyecto de investigación: ‘Teletrabajo transfronterizo y Derecho internacional privado’, financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital (Ayuda GVA-CIGE 2021/146) y bajo la dirección del profesor de la UMH Alfonso Ortega Giménez.