Seminario: ‘Ayudas de memoria en la cromatina – Mecanismos epigenéticos antes y después de la memoria’

23 marzo 2023

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario ‘Ayudas de memoria en la cromatina – Mecanismos epigenéticos antes y después de la memoria’. El investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) de Suiza Johannes Gräff impartirá este seminario mañana viernes, 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH.

La coordinación de esta actividad corre a cargo de los investigadores de la UMH Ángel Barco y José Sánchez Mut. El conferenciante es profesor asociado del ‘Brain Mind Institute’ de la EPFL y centra su investigación en los circuitos, las células (engramas) y las bases moleculares de los procesos de memoria en condiciones fisiológicas y patológicas, con especial énfasis en la epigenética y los trastornos neurodegenerativos y de estrés postraumático.