III Edición del Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA)

24 marzo 2023

El grupo de investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la tercera edición del Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA), que se celebrará el 27 y 31 de marzo. La sesión del próximo lunes tendrá lugar en la sala Escenario LAB del edificio Innova del campus de Elche, en horario de 16:00 a 20:00 horas, mientras que la del viernes se celebrará en horario de 15:00 a 20:00 horas, en el aula de Informática 1 del edificio Atzavares, del campus de Elche.

El SIGVA es un foro de encuentro para la investigación, el debate y la puesta en práctica de la gráfica contemporánea y la animación audiovisual. Este seminario pretende reforzar y diversificar el perfil profesional del estudiante. En un sector de la comunicación tan cambiante y que demanda adaptabilidad, cada vez son más valorados los perfiles profesionales en los que se aporta conocimiento de herramientas de expresión gráfica, tanto habilidades técnicas como capacidades creativas.

En la jornada del 27 de marzo se ofrecerán tres ponencias, a cargo de Lirios Bou, Javier García-Herrero y José David Morales, profesionales del ámbito de la ilustración, el diseño y la edición. Por su parte, el 31 de marzo tendrá lugar un taller de stickers animados, a cargo del animador y docente Pako Poveda. En esta actividad, el estudiantado creará sus propios stickers animados para RRSS, realizando el proceso creativo y técnico de principio a fin. Se trabajará desde el boceto, las ilustraciones y la animación hasta la exportación final. Una vez terminado el sticker, el estudiantado aprenderá a agregarlo a sus historias de Instagram y a otras Redes Sociales.

El Seminario Internacional de Gráfica Visual y Animación (SIGVA) se dirige al estudiantado del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Bellas Artes, así como a investigadores y profesionales externos interesados en la gráfica visual y la animación. Se trata de una actividad, coordinada por los profesores de la UMH Elisa Martínez y Francisco Cuéllar Santiago. En este seminario colabora la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el Departamento de Arte de la UMH.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://seminariosigva.umh.es/