La UMH celebra la jornada ‘Enoturismo en femenino. ¿Hemos alcanzado nuestro objetivo?’

27 marzo 2023

La Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia 1707 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Ruta del Vino de Alicante han organizado la jornada ‘Enoturismo en femenino. ¿Hemos alcanzado nuestro objetivo?’. La actividad, en la que colabora la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, MG Wines, Arráez 1950 y El Mirlo Blanco, se celebrará mañana martes, 28 de marzo, a partir de las 11:30 horas, en el aula 2.1 del edificio Tudemir del campus de Orihuela-Desamparados de la UMH.

Fuente: Archivo UMH

Según los organizadores, se trata de un coloquio en el que intervendrán varias mujeres relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo. Explicarán la situación actual y la importancia de la mujer en este ámbito, acompañado con Vinos de Alicante DOP.

La profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria y secretaria de la Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia 1707 Sumay Agulló será la encargada de inaugurar la sesión y, a continuación, la profesora de Historia del IES Figueras Pacheco de Alicante Ana María Molina realizará una introducción. Asimismo, se ha programado una mesa redonda en la que intervendrán María Miñano, directora de enoturismo MGWines Familia Miñano Gómez; María Carballo, responsable de comunicación de Bodegas Arráez; Nuria Martí, directora del Máster Universitario en Viticultura y Enología de la UMH; y Pepi Jiménez, sumiller y miembro del panel de cata de la DOP Alicante. La gerente de Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio, moderará sus intervenciones.