Los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la UMH María Carreño e Iván Gosp, ganadores del concurso CONCEPT STORE

28 marzo 2023

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido la entrega del premio del concurso CONCEPT STORE, dirigido a estudiantes del Grado en Bellas Artes de la UMH. El objetivo de este certamen es trabajar temáticamente con el concepto, la historia y el futuro de la Inmobiliaria Ávila, ubicada en Benidorm, y los ganadores han sido los estudiantes María Carreño e Iván Gosp por el proyecto artístico ‘Piedra y Mar’.

Fuente: UMH

Según los organizadores, la convocatoria se entiende como un site specific, donde la propuesta de diseño e intervención artística se tiene que ajustar al espacio y acompañar e integrar los quehaceres diarios propios del lugar comercial. Cada persona o grupo ha presentado un proyecto, original e inédito, para la ubicación concreta ofertada.

El jurado de este concurso, presidido por el profesor de Intervenciones Espaciales de la Facultad de Bellas Artes de la UMH David Trujillo, ha estado integrado por el gerente de la Inmobiliaria Ávila, Jan Ávila Boendermaker; el profesor del Área de Pintura de la UMH Iván Albalate y el gestor cultural y comisario independiente Antonio Cervera.

El premio está dotado con 500 euros de honorarios de artista y 3.000 euros de gastos de producción. El plazo de ejecución del proyecto ganador será de dos meses y está previsto que se inaugure a principios de junio.