Tours virtuales por los cuatro campus

Noticia, Portada UMH

18 mayo 2021

Conocer los espacios e instalaciones de los diferentes campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, así como los entresijos de los 26 grados y 2 dobles grados que se imparten en la UMH, todo ello de forma virtual, puede hacerse a través de la nueva web que ha lanzado el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación. Con esta iniciativa, la UMH se convierte en la primera universidad española en ofrecer esta experiencia inmersiva, que combina tours virtuales con visitas guiadas.

Mediante la web http://futuroestudiante.umh.es/visita/, cualquier visitante puede acceder a los edificios y espacios que conforman los cuatro campus de la UMH, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela. A través de esta iniciativa, la UMH ofrece a los usuarios el acceso a cualquiera de los itinerarios incluidos, mientras un narrador anuncia y explica los recorridos, al mismo tiempo que se transitan virtualmente. Entre los diferentes contenidos que ofrece la web, destacan vídeos de clases y prácticas; experiencias contadas por personas egresadas de la UMH; imágenes en 360º de diferentes estancias y localizaciones; así como fotografías de los diferentes rincones de la Universidad.

De forma paralela, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha programado unas Jornadas de Puertas Abiertas virtuales y gratuitas, que se celebrarán del 17 al 26 de mayo, en horario de tarde. En estas Jornadas, estudiantes de los últimos cursos de la UMH se conectarán a las sesiones en directo para hablar de sus titulaciones y resolver cualquier duda que surja a los futuros universitarios. La actividad está dirigida a cualquier persona interesada en conocer la oferta académica, el acceso a la Universidad o las becas y ayudas al estudio que ofrece la UMH  y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del próximo domingo, 16 de mayo, en el enlace: http://futuroestudiante.umh.es/jornadas.html.