El alumnado del Taller de Radio de las AUNEX conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un programa especial

28 marzo 2023

Con motivo del 81 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández, un grupo de alumnos del Taller de Radio de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEx) 22/23, dependiente del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha realizado un programa especial. Este espacio radiofónico se ha realizado en colaboración con el alumnado del Taller de Radio ‘La voz de la vida’ de la Universidad de Málaga y se ha emitido esta mañana en Radio UMH, en horario de 09:00 a 11:00 horas.

Fuente: UMH

En este programa especial han intervenido, entre otros, la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión de la UMH, Esther Fuentes Marhuenda; el director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, José Luis Vicente Ferris; el director de la Cátedra Dama de Elche de la UMH, Francisco Vives Boix; la directora del Ensemble Vocal Pneuma de la UMH, Carmen Montesinos Fortea; el director del Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Puçol, Rafael Martínez García; y la directora del colegio de Puçol (CEIP Nº 49), Isabel Picó Ledesma.

El programa docente de las AUNEx es uno de los pilares de ‘SABIEx, el programa integral para el envejecimiento activo y saludable para personas mayores de 55 años de la UMH’, dirigido por Esther Sitges. Esta iniciativa forma parte de la Red Valenciana de Programas Universitarios para Mayores, en la que participan las 5 universidades públicas valencianas; así como de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores, de la que forman parte más de 45 universidades españolas.

La programación de Radio UMH, dependiente del Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado, se puede seguir a través del blog de la radio universitaria http://radio.umh.es/,  en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS.

Este espacio se puede escuchar en: