La UMH premia los mejores trabajos de investigación, educativos y artísticos de alumnos de Bachillerato y CGFS

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los galardones de la Fase Final de los Certámenes UMH, organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes. En este Certamen se premian los proyectos de investigación, educativos y artísticos, realizados por alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CGFS) en las ramas de conocimiento de Ciencias, Tecnología y Arte. Los centros ganadores de cada categoría han recibido 1.000 euros.

En la modalidad científica, el trabajo ganador ha sido “Barco de propulsión magnetohidrodinámica”, del IES Gaia de Sant Vicent del Raspeig, dirigido por el profesor Luis Osuna. En la categoría tecnológica, el premio ha recaído en el proyecto “Silla con mecanismo para subir o bajar escaleras y otros desplazamientos”, conducido por el profesor Fidel Pastor Sogorb, también, del IES de Sant Vicent del Raspeig. Por último, el trabajo “Imatges animades. La il•lusió del moviment”, del IES Historiador Chabàs de Denia, y coordinado por Joana Tamarit Escrivà, ha ganado el primer premio de la categoría artística.