La UMH gana el Parlamento Universitario 2013

El estudiante de quinto curso de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Miguel Ángel Rubio Sánchez ha sido elegido “President de la Generalitat” por el “Parlamento Universitario”, que se ha celebrado en Les Corts Valencianes y en el que han participado estudiantes de las siete universidades de la Comunidad Valenciana. Cada institución académica ha presentado a su candidato a la Presidencia de la Generalitat y los motivos por los que debía resultar electo.

El proyecto de gobierno del grupo Parlamentario de la UMH, elaborado por 10 estudiantes de las titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Relaciones Laborales de la Universidad, ha sido el más votado por los 80 alumnos de las universidades valencianas que han participado en la actividad. El plan de la UMH giraba en torno a la propuesta de una reforma educativa, basada en el consenso y el diálogo entre fuerzas políticas y orientaba el sistema educativo hacia la excelencia y la futura ocupación.

El grupo de la UMH está integrado por los estudiantes Mª Carmen Ballester Andújar, Lourdes Vicente Gil, Inmaculada López-Villalta, Mª Amparo Calabuig Puig, Manuel Ortiz Fernández, Miquel Alcaraz Cots, María Magdalena Ormaza Ormaza, Esther Hernández Navarro y Juan Luis Ros Pérez. La profesora de Derecho Constitucional Rosario Tur Ausina ha coordinado el grupo con el apoyo del profesor Manuel Pascual, también del área de Derecho Constitucional.

El “Parlamento Universitario”, que se celebra por quinto año consecutivo, pretende acercar la institución a los universitarios de la Comunidad y proporcionar la posibilidad de conocer e integrarse en la vida parlamentaria.