La UMH impulsará proyectos de atención psicosocial para personas con discapacidad múltiple severa y para sus familias

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta del Patronato de la Fundación Lucas Koch, Anne Marie Otten, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de impulsar proyectos centrados en la intervención psicosocial y de atención a personas con discapacidad múltiple severa y a sus familias.

A la firma, también, han asistido el director del Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y la profesora del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Cordelia Estévez Casellas.

Este Convenio se llevará a cabo a través del CPA de la UMH, que potenciará la formación de los estudiantes y titulados de la Universidad para que intervengan en el campo de la calidad de vida de esta personas. Por su parte, la Fundación Lucas Koch pondrá a disposición de los proyectos que se desarrollen la colaboración del personal técnico de la Fundación, así como las instalaciones que sean necesarias para llevar a cabo las actividades.