La UMH visita la Autónoma de Yucatán para establecer dobles titulaciones para la formación en agronomía

La directora del Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Gema Romero Moraleda,  y la coordinadora del Programa de Doctorado de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias, Esther Sendra Nadal, han visitado la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en Mérida (México) para realizar acciones encaminadas al establecimiento de dobles titulaciones universitarias para estos estudios.

Tras varios meses de negociaciones entre representantes de la UADY y la UMH, esta visita permitirá concretar las acciones de colaboración docente entre ambas instituciones para la formación en agronomía.

Por parte de la UADY han participado en las negociaciones el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, Hugo Delfín, y el coordinador del Programa Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales, Carlos Sandoval. Las profesoras de la UMH, también, se han reunido para preparar los convenios con el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja Schunemann, y el representante de Relaciones Interinstitucionales e Información Alfredo Ramírez Araíza.