La Unidad de Igualdad de la UMH dedica el último programa de la temporada en Radio UMH a la conciliación

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

23 mayo 2013

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá mañana viernes, 24 de mayo, el último programa de la temporada del espacio “Iguales pero diferentes”, organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad. El  programa, título “Igualdad y Conciliación”, se emitirá a partir de las 10:05 horas.

El programa contará con la participación de la profesora de Derecho Civil de la UMH y especialista en Derecho de Familia Purificación Cremades García y con Nuria Reche Tello, ganadora del premio “Presen Saéz de Descatllar” al mejor trabajo de investigación fin de máster, cuyo título era “El derecho de adaptación de la jornada del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores. Perspectiva jurídico-constitucional y de género de las nuevas políticas de conciliación”. El debate estará moderado por  la doctoranda en el Programa de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género en la UMH Mª Amparo Calabuig Puig.

El programa pretende reflexionar sobre uno de los aspectos que debería constituir el punto de partida de las políticas de igualdad: conciliar la vida privada y pública para poder gozar de las mismas oportunidades en ambos ámbitos. La conciliación es uno de los temas estrellas de las políticas de igualdad porque supone considerar que las personas necesitan compatibilizar la vida familiar y laboral. Por ello, durante el programa se plantearán cuestiones clave como el estado actual de las políticas de conciliación, el avance en estas políticas, los cambios necesarios o la necesidad de replantear términos como, por ejemplo, el de hablar de corresponsabilidad más que de conciliación.

Destacados