La UMH y el Ayuntamiento de Benidorm colaboran en las Aulas Universitarias de la Experiencia

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm para la realización del programa docente de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en la localidad. Al acto ha asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, y el secretario general del Ayuntamiento, Esteban Capdebon.

La sede de las AUNEX de Benidorm fue una de las primeras en sumarse a este este programa docente, ya que lo hizo en el curso 98/99. Desde entonces, con una media de 50 alumnos, profesores de la UMH han impartido clase sobre temáticas tan diversas como Derecho, Antropología, Psicología, Salud Nutricional, Historia del Arte o Periodismo. Las aulas han respondido a los intereses de los alumnos, que cada año se recogen a través de encuestas. Al terminar los dos cursos que dura el programa, los alumnos reciben un diploma acreditativo. Este año la graduación tendrá lugar el 3 de junio, en la sede universitaria de Orihuela.