El director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH presenta en Madrid el libro “Huellas de Miguel Hernández”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

18 junio 2013

El director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Esteve Ramírez, presentará mañana miércoles, 19 de junio, su última obra “Huellas de Miguel Hernández”, editada por la editorial madrileña Ediciones de la Torre y subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en el Ateneo de Madrid.

A la presentación del libro, acudirá el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, que será el encargado de analizar esta obra y sus principales aportaciones. Además, Marcos Ana, quien compartió estancia carcelaria con Miguel Hernández, aportará sus experiencias y recuerdos hernandianos.

En esta publicación, se presentan diversas facetas de la vida y obra de Miguel Hernández como poeta, periodista, escritor comprometido, dramaturgo, prosista, etc. A través de la lectura de este estudio, se descubren las huellas que dejó la vida y obra del autor oriolano quien, más de cien años después de su nacimiento, está reconocido como uno de los poetas españoles más relevantes del siglo XX.