El profesor de UMH Miguel Ángel Sogorb se incorpora a la Agencia Europea de Sustancias Químicas

El profesor del Área de Toxicología del Departamento de Biología Aplicada e investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Miguel Ángel Sogorb se ha incorporado al Comité de Evaluación de Riesgos (Risk Assessment Committee, RAC) de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (European Chemical Agency, ECHA). La ECHA es la Agencia Reguladora encargada de aplicar la legislación de la UE sobre productos químicos en pro de la salud humana y el medio ambiente.07-12-13- nombramiento sogorb1

Dentro de ECHA, el RAC es el organismo científico encargado de preparar opiniones relacionadas con los riesgos de las sustancias y preparados químicos para la salud humana y el medioambiente. Esta misión se realiza a través de informes que se elevan a la Comisión Europea con recomendaciones sobre la pertinencia de la clasificación y etiquetado de las sustancias, los usos de éstas que se pueden autorizar, así como las restricciones al uso de las mismas que es necesario implementar.

Este nombramiento permitirá al profesor Sogorb revertir conocimiento generado en la UMH a la sociedad, de modo que se mejore la calidad de vida de los más de 500 millones de ciudadanos europeos, al tiempo que se continúa con las labores de internacionalización de la Universidad. El director del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Eugenio Vilanova, ya estuvo entre los miembros que inicialmente constituyeron el RAC en 2008.