XIII número del informativo y VII reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

10 enero 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el décimo tercer número del informativo Noticias UMH TV y el séptimo reportaje, titulado “Vidas Compartidas”.

10-04-14-UMH TV 2 BlogLos vídeos incluidos en este informativo versan sobre la visita de alumnos de secundaria de Alicante y Murcia al MUDIC, donde se les acerca a la ciencia de forma divertida. Asimismo, se muestra a los espectadores el curso de estimulación acuática para bebés, organizado por el Centro de Investigación del Deporte de la UMH. Además, en este informativo se hablará sobre la posibilidad de hacer teatro en el grupo de teatro Celda 1009, bajo la dirección del actor Adán Rodríguez, a través de las aulas organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. Asimismo, se mostrará la exposición benéfica que ha organizado un grupo de estudiantes de Bellas Artes con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el tifón Yolanda en Filipinas. Por último, los espectadores de UMH TV podrán disfrutar de la magia de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, que repartió magia e ilusión por las calles de Elche y en la que hijos e hijas del personal de la UMH fueron los encargados de repartir 200 kilos de caramelos.

El reportaje de esta semana está dedicado al alojamiento universitario. Los reporteros de UMH TV se colarán en las viviendas de los estudiantes para contar cómo viven, las comodidades de las que disponen y los servicios que requieren. También, explicarán el “Programa NIDO”, una red de alojamiento dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes que se encarga de gestionar el contacto inicial entre los propietarios de pisos y los estudiantes, los erasmus, los profesores y el PAS de la Universidad. Asimismo, hablarán del programa “Vidas compartidas” que, de la mano del Ayuntamiento de Elche, permite que alumnos de la UMH cohabiten con personas mayores y establezcan una interesante y gratificante relación entre ambos colectivos. Todo esto, en el reportaje de UMH Televisión.o la dirección del actor Adán Rodríguez, a través de las aulas organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. Asimismo, se mostrará la exposición benéfica que ha organizado un grupo de estudiantes de Bellas Artes con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el tifón Yolanda en Filipinas. Por último, los espectadores de UMH TV podrán disfrutar de la magia de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, que repartió magia e ilusión por las calles de Elche y en la que hijos e hijas del personal de la UMH fueron los encargados de repartir 200 kilos de caramelos.

Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.