Cuatro licenciados de la UMH realizan una cata de vinos durante el seminario “Vinos del siglo XXI”

Los titulados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Laura Ramos Jiménez, José Ángel Martínez Marchante, Roberto Santana Morales y Alfonso Torrente Solana realizarán una cata de vinos durante el seminario “Vinos del Siglo XXI”, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de enero, a partir de las 16:30 horas, en el aula 0.1 del edificio Orciles del campus de Orihuela.

16-01-14 Cata vinoEn este seminario, que se enmarca dentro de las actividades educativas del Master de Viticultura y Enología de la UMH, participará el enólogo de Bodegas Casa Castillo de Jumilla José María Vicente quien, además, es tutor académico de los cuatro licenciados de la Universidad (promoción 2005) que realizarán la cata. Los cuatro son socios del proyecto ENVINATE desde 2009.

Los licenciados de la UMH y socios de ENVINATE llevan varios proyectos por toda la geografía española y han elaborado vinos como Das Lousas en Ribera Sacra (Galicia), en la Bodega Palacio Quemado (Grupo Alvear) en Extremadura, Puzzle en la zona de La Mancha o Táganan en Tenerife.

Asimismo, Roberto Santana Morales y Alfonso Torrente Solana han sido los ganadores del 6º Premio Vila Viniteca 2013 de Cata Por Parejas, un concurso de carácter internacional.