La UMH y el Balonmano Huesca trabajan conjuntamente en las pautas alimenticias del jugador Eloy González

El nutricionista e investigador del Servicio de Nutrición y Dietética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Néstor Vicente-Salar y el preparador del Balonmano (BM) Huesca y alumni de la Universidad Ezequiel Torres trabajan conjuntamente en el control y planificación de las pautas alimenticias del jugador del BM Huesca y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UMH Eloy González. Actualmente, el BM Huesca es el equipo revelación de esta temporada, al acabar la primera vuelta en el tercer puesto de la liga ASOBAL.

22-01-14-alumni balonmano

La colaboración entre el Servicio de Nutrición y Dietética de la Universidad y Ezequiel Torres con el BM Huesca comenzó el pasado verano, cuando Torres finalizó los estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UMH y se incorporó a este equipo.

Para controlar el impacto que produce el entrenamiento en los jugadores, Torres utiliza una aplicación móvil llamada “Fatigüo”, desarrollada por tres licenciados de la UMH y por el propio Ezequiel Torres. Con esta aplicación, se pueden registrar una serie de variables fisiológicas y psicológicas que ayudan a monitorizar la fatiga que sufre el deportista, ya sea producida por los estresores derivados del deporte o por aquellos propios de la vida diaria como el trabajo externo o la familia.

Torres se encarga de la optimización del estado de forma de los jugadores, así como de la readaptación de las lesiones que puedan sufrir los mismos. El alumni de la UMH comenzó a trabajar en el club en pretemporada, donde el objetivo era que los jugadores llegaran en las mejores condiciones a la primera parte de la primera vuelta. Durante la temporada, el trabajo de Torres se ha focalizado en evitar que los niveles obtenidos en las distintas capacidades no disminuyan, así como en aumentar el trabajo destinado a la prevención de lesiones.