Los diez proyectos ganadores de la Media Maratón de Creación de Empresas UMH

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gestionada por el Parque Científico y Empresarial de la Universidad, ha fallado la concesión de 10 premios de 1.000 euros y 12 accésit a las mejores ideas empresariales de los 37 proyectos que optaban a la la tercera edición de la Media Maratón de Creación de Empresas de la UMH. El jurado ha destacado la calidad de todas las ideas presentadas y la dificultad, por este motivo, para elegir a los ganadores.

23-01-14-Premios media maraton 1

Los proyectos empresariales premiados abarcan diversos sectores, que van desde la rama tecnológica, pasando por el sector de la comunicación, hasta el ambiental.

Uno de las ideas seleccionadas por el jurado en esta fase es “Taxispain”, un proyecto que ofrece un único número de teléfono, web online y aplicación móvil para dar un servicio de cobertura nacional donde poder pedir un taxi de confianza.

Asimismo, “Dharmagic”, una idea empresarial que diseña experiencias educativas que hacen que el aprendizaje sea inolvidable, es otro de los proyectos seleccionados.

Por otro lado, el jurado ha premiado las ideas de negocio “Marpher UV” que trata sobre la fabricación de equipos de curado de tintas y barnices ultravioleta para impresoras de gran volumen y el proyecto “Sportmap”, basado en una plataforma web con la que los deportistas puedan ser capaces de conocer qué carreras ocurren en sus regiones.

El proyecto “Intégrate”, que ofrece un servicio para estudiantes que realizan un intercambio académico a la hora de conocer el país visitante, es otro de los premiados en esta edición de la Media Maratón de Creación de Empresas de la UMH.

Además, han sido premiadas las ideas “Calzado de novias”, que engloba un estudio de diseño de calzado centrado en la creación de una propia marca orientado al mundo de la Novia y Fiesta, y el proyecto “Sibos”, que es una herramienta de higiene personal para personas con movilidad reducida, que les ayuda a asearse de manera autónoma, sin necesidad de que medie ayuda de un tercero.

Asimismo, el jurado ha seleccionado el proyecto “Flybay”, centrado en el uso de vehículos aéreos no tripulados para la realización de diversas tareas, entre ellas, la cartografía, la fumigación o la fertilización.

También, han sido premiadas las propuestas de negocios “Independientes”, una revista web e impresa que ofrece un periodismo de servicio de calidad y especializado en adicciones, y la idea “Vermizone” que trata la valorización de residuos orgánicos, mediante el cultivo intensivo de la lombriz roja.

Estos 10 proyectos recibirán 1.000 euros correspondientes al premio de la primera fase de la 3ª Maratón de Creación de Empresas UMH, patrocinados por Santander Universidades.

Por otro lado, las ideas “Ociogrupo”, “VirtuCugat”, “Sport track”, “Universalgrip”, “Del Huerto”, “Egida”, “Positive Carbon”, “Tiger Nut Truck”, “Safe Crash”, “AppAndAbout”, “Atranding” y “Agrovalor”, obtendrán el accésit para continuar en la segunda fase de la Maratón.

Las 22 ideas seleccionadas optarán a la final de la Maratón de Creación de Empresas UMH, en la que se concederá 5 premios de 10.000 euros a los mejores proyectos empresariales y un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació. Asimismo, los emprendedores de las ideas no seleccionadas podrán seguir asistiendo a la formación que se impartirá en la segunda fase de la Maratón.

El jurado está compuesto por el vicepresidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Soler, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas, el inversor privado Ezequiel Sánchez, el director de la delegación de Elche de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Garrido, el socio de Benchmark Invest SLU Juan José García, los miembros del servicio de Innovación docente de la UMH Tomás Sempere y David Úbeda, el responsable Área Corporate Finance de Gesem Consultoría, Manuel Cabeza, el fundador y director de Clave Informática, Joaquin Garrido, la técnico de creación de empresas de la Agencia de Desarrollo Local Alicante Ester González, el socio de Stañ Ruiz Asesores Alberto Estañ, el socio de Sánchez Butrón Abogados Cayetano Sanchez, el socio de SM Externa Rogelio Samper y el presidente de Jovempa Elche, José Daniel Guilló.

23-01-14-Premios media maraton 2