La UMH dedica una conferencia a los gabinetes de prensa en los museos de arte

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Departamento de Arte y el Área de Estética han organizado la conferencia “Los gabinetes de prensa en los Museos de Arte”, que impartirá la jefa de prensa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Concha Iglesias. La ponencia tendrá lugar mañana jueves, 30 de enero, a las 11:30 horas, en el aula 1.2 de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH.

29-01-14 conferencia bbaa

Concha Iglesias ha formado parte del gabinete de prensa del Ministerio del Interior durante casi 10 años y desde hace 24 años es la jefa de prensa del Museo Reina Sofía. La periodista es la encargada de llevar a cabo las labores de comunicación y promoción del arte contemporáneo. En esta charla se unen estas dos facetas que la UMH, también, impulsa mediante los programas docentes de Periodismo y Bellas Artes.

Esta actividad nace del convenio de colaboración que han suscrito la UMH y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.