Curso de invierno “Producción musical. Diseño de sonido para audiovisuales”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso de invierno “Producción musical y Diseño de sonido para audiovisuales”, que tendrá lugar desde el 5 de marzo hasta el 9 de abril, a partir de las 15:30 horas, en los edificios La Galia y Altet del campus de Elche.

04-02-14-producción musical_pub

Con este curso, estructurado en 10 sesiones, los asistentes obtendrán una comprensión global del producto audiovisual y la interrelación de sus elementos: imagen, voz, sonido y música. Asimismo, durante la actividad se abordará, entre otros temas, el análisis metalingüístico del audiovisual, la ambientación musical y la composición para la imagen. Además, se explorarán los formatos audiovisuales como el cine, la televisión, el documental y la publicidad, así como la banda sonora de los nuevos formatos visuales como la web y los videojuegos. Al finalizar las sesiones, los alumnos habrán construido una banda sonora completa sobre un audiovisual en cualquiera de sus formatos.

El profesor del Aula de Música y Técnicas de Arte de Alicante y director de la sección “Música para la Imagen” del Festival de Cine de Alicante, José A. Bornay; el profesor, intérprete y compositor Vicente Ruiz; el profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante Jenaro Vera y el Ingeniero Técnico especializado en Imagen y Sonido Miguel Alba impartirán este curso.

Más información en el enlace: http://umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_5668/datos_es.html