Exposición “FotoReporteros 2012”

“FotoReporteros 2012” es el título de la exposición que estará desde mañana miércoles, 5 de marzo, hasta el jueves 27 de marzo en el Espai Cultural Obert (ECO) del edificio Altabix del campus de Elche. La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Fuentes, la directora del Área de programación y gestión cultural de la Universidad, Susana Guerrero, el fotoperiodista y presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, Pep García Morell, y el vicedecano de Periodismo, José Luis González, inaugurarán la muestra mañana miércoles, 5 de marzo, a las 12:15 horas. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

04-03-14-fotoreporteros 2

Un total de 63 instantáneas integran la muestra “FotoReporteros 2012”, en la que se exhiben los trabajos más destacados de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas. Los profesionales que integran la asociación de fotógrafos de Alicante presentarán esta exposición, que representa los sucesos más relevantes ocurridos en los municipios alicantinos durante los últimos dos años.

Los fotógrafos que han participado en esta propuesta son Rafa Arjones, Pilar Cortés, David Costa y José Navarro del diario Información; Álex Domínguez, Rafa Molina y Carlos Rodríguez de los diarios La Verdad y Las Provincias; Pep García de la Agencia EFE; Manuel Lorenzo de la Agencia EFE, France Press y diario El Mundo; Juan Carlos Soler de ABC y Ángel García Catalá de Costa Blanca Nachrichten.

Durante la inauguración, los fotoperiodistas Pep García Morell y Rafa Molina explicarán a un grupo de estudiantes de Periodismo las técnicas y los contenidos de las fotografías que componen la muestra.