El Consejo Social de la UMH entrega los galardones de la ‘IX edición de los Premios Consejo Social’

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 6 de marzo, los galardones de la “IX edición de los Premios Consejo Social” en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidad sin ánimo de lucro, Mejor Deportista Universitario, Relevancia Social y Cátedras UMH. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche.

Ganadores de la VIII edición de los Premios Consejo Social

El premio Estudiantes ha correspondido a los alumnos María Cristina Pastor Valcárcel, Cristina Santamaría Meliá y Javier Ferrer Aracil. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículum y su implicación social.

El premio Investigación en la categoría Grupos de Investigación ha recaído en el Grupo Moléculas Bioactivas, cuyo director es Gregorio Joaquín Fernández Ballester. En la categoría Jóvenes Investigadores, el galardonado ha sido el profesor José Luis Carballo Crespo, del Departamento de Psicología de la Salud, que recibirá 2.000 euros, destinados a cubrir gastos relacionados con su línea de investigación.

El premio a la Excelencia Docente se ha concedido a los profesores José Antonio Pérez Juan, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, y Esther Caparrós Cayuela, de la Facultad de Medicina. Este premio se convoca en el marco de un convenio firmado entre la UMH y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Grupo Huerto del Cura ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones. Con este premio se reconoce su trayectoria, así como “su contribución y permanente esfuerzo en colaboraciones mantenidas con la UMH”.

El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha recaído este año en dos servicios de la UMH: el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia e Investigación, por sus “Acciones de innovación y mejora docente a través de las TIC’s”, y cuyo director es Tomás Sempere Gallar; así como a la Oficina de Comunicación, Marketing y Prensa por sus acciones de “Divulgación de la ciencia”, y cuyo director es José Juan López Espín.

El premio Mejor Deportista Universitario se ha concedido al equipo de Bádminton de la UMH, campeón universitario en todas las categorías, tanto en individuales como en dobles y dobles mixtos. Asimismo, se ha concedido un Premio Honorífico al Elche C.F. por su estrecha colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH y que en esta edición coincide, además, con el año de su ascenso a primera división.

Respecto a las Cátedras UMH, en la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo el premio ha recaído en la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo “Profesora Remedios Caro Almela”, dirigida por Juan Lerma Gómez y financiada por la familia Martínez Caro. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de las Cátedras de la Universidad, los premiados han sido el investigador hernandiano Juan Cano Ballesta por la Cátedra Miguel Hernández, el coleccionista ilicitano José Antonio Carrasco Pacheco por la Cátedra Pedro Ibarra, el historiador Joan Castaño García por la Cátedra Misteri d’Elx y el director comercial de la empresa Provefe, Alfredo Ahumada Pérez, por la Cátedra El Palmeral d’Elx, en reconocimiento a su lucha contra el picudo rojo.

El premio Relevancia Social se ha otorgado al empresario ilicitano Rafael Bernabéu Moya, presidente Honorífico del Grupo J’hayber, por su contribución al entorno económico, social y cultural de la ciudad de Elche.

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio Entidad sin ánimo de lucro a Cruz Roja Española Provincial de Alicante, por su labor socio-sanitaria y de voluntariado en apoyo a la sociedad alicantina.