Un total de 30 titulados reciben las Becas de Movilidad Europea Leonardo Da Vinci

El Observatorio Ocupacional ha formado a 30 titulados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para que obtengan Becas Leonardo da Vinci. Estas becas de movilidad europea están gestionadas por el Programa Hermes de la Universidad, que pretende abrir las puertas al extranjero a través de la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea. Aprender idiomas, adquirir competencias profesionales, desarrollar una visión amplia y formar a profesionales con capacidad para asumir retos son algunos de los objetivos del Programa Hermes.

07-03-14-becas leonardo

Los candidatos a estas becas han recibido un curso de 20 horas de formación presencial específica, titulado “Llegar a una empresa extranjera”, impartido por una profesora nativa inglesa. Además, han asistido al taller de 10 horas de formación online “Conoce el país dónde realizarás prácticas”. Asimismo, los aspirantes han sido asesorados para producir videos currículum y han realizado una entrevista personal con la técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Dolores López, para recibir consejos prácticos sobre el país elegido para desarrollar la beca.

Las Becas de Movilidad Europea Leonardo Da Vinci se enmarcan dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (LLP) de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea y del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación.