XXI número del informativo y XI reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 marzo 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XXI número del informativo Noticias UMH TV y el XI reportaje.

07-03-14-umh tvEn este informativo se incluye, entre otras noticias, el descubrimiento realizado por un grupo de investigadores del Departamento de Farmacología de la UMH sobre la relación entre determinados genes con las conductas suicidas, así como el convenio realizado entre la Universidad y la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa para que los estudiantes y los profesores de Fisioterapia asistan y atiendan a los costaleros. Además, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, los reporteros de UMH Televisión presentan a algunas de las trabajadoras de la Universidad para conocer la labor que realizan. Asimismo, se ha tratado el estudio que han realizado investigadoras del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH para reducir el número de pruebas radiológicas a las que se ven sometidos los pacientes. También, UMH Televisión ha cubierto el “III Encuentro entre universidades españolas y norteamericanas”, que ha organizado la Asamblea General de Invierno de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) en el campus de Elche. Por último, en este informativo se presentan algunas de las fotografías pertenecientes a la exposición “FotoReporteros”, en la que se muestran algunas de las mejores fotografías de prensa realizadas por profesionales de los principales periódicos de la provincia de Alicante.

En el reportaje de esta semana, titulado “Cantera de emprendedores”, los reporteros de UMH Televisión han conocido de primera mano el proceso de creación de una empresa y han hablado con los emprendedores y técnicos que intervienen en las distintas fases del proyecto. El Parque Científico y Empresarial de la Nau de la Innovació de la UMH acoge 45 empresas.

Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.