Programa Ser Dona al Sud 2014 “La Realidad de la mujer en Paute (Ecuador)”

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Fondo Valenciano para la Cooperación han organizado la campaña Ser Dona al Sud 2014 “La Realidad de la mujer en Paute (Ecuador)”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La actividad tendrá lugar mañana martes, 11 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en la Sala de Grados del edificio La Galia, ubicado en el campus de Elche.

10-03-14-la dona al sudEl objetivo del programa Ser Dona al Sud 2014 es dar a conocer la realidad de las mujeres en países en vías de desarrollo, así como acercar a la sociedad el testigo de mujeres y organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, los de sus comunidades y sus municipios en países empobrecidos del Sur.

En este programa participarán técnicas de la Mancomunidad de la Cuenca Media Baja del Río Paute (Ecuador), quienes explicarán la realidad que viven las mujeres de su Mancomunidad, un lugar donde la inequidad existente entre hombres y mujeres es patente en las zonas rurales.

El Ayuntamiento de Elche ha colaborado en esta actividad, que está financiada por la Diputación de Alicante.

Destacados