Selección de los primeros estudiantes preuniversitarios que se incorporan al “Programa UMH Promesas” del deporte

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Eduardo Cervelló Gimeno, y el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco Moreno, presentarán el próximo lunes, 17 de marzo, a los 8 estudiantes de Bachillerato que podrán acogerse al “Programa UMH Promesas”, con el que la Universidad destaca a los mejores deportistas preuniversitarios. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas, en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, ubicado en el campus de Elche.

14-03-14-promesas UMHLos 8 seleccionados destacan por su expediente académico y trayectoria deportiva y han sido sus propios centros educativos los que les han seleccionado para participar en el “Programa UMH Promesas”. Los clasificados son alumnos de los centros ilicitanos Santa María, IES Montserrat Roig y Laude Neuwton College, así como del IES Monastil de Elda, el San Agustín de Alicante y La Malladeta de La Vila Joiosa y destacan en modalidades deportivas como la natación, el fútbol, el triatlón, el balonmano, el voley y el rugby.

Durante el acto del próximo lunes, los seleccionados recibirán ropa deportiva de la UMH. Además, aquellos jóvenes que deseen cursar sus estudios universitarios en la UMH recibirán una beca por el importe de la matrícula del primer curso de grado en cualquier titulación y tendrán la posibilidad de hacer prácticas en la Unidad de Gestión Deportiva de la Universidad durante su estancia. También, disfrutarán de los servicios deportivos que ofrece el CID, entre los que se incluyen pruebas de esfuerzo, asesoramiento nutricional y seguimiento de la condición física a lo largo de la próxima temporada.

El Programa UMH Promesas está dirigido a jóvenes deportistas que cursan los estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior. Este proyecto tiene el objetivo de incentivar la actividad deportiva y académica de jóvenes deportistas de alto nivel.

Más información en el enlace: http://estudiantes.umh.es/promesas .