La UMH colabora en el “VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales”

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

21 marzo 2014

Más de 200 estudiantes de secundaria de centros de la comarca y provincias cercanas presentarán en el “VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales”, en el que colabora la Universidad Miguel Hernández (UMH), los trabajos y experimentos que han elaborado durante este curso. Esta actividad, que se celebrará el 11 y el 12 de abril en el I.E.S. de Rafal, está organizada por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH, y por la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría.

21-03-14- ciencia institutoroller VI certamen cin exBajo el lema “Todo lo que necesitamos es un sueño…¡y ciencia!”, el Certamen premiará el trabajo que han realizado los departamentos de ciencias experimentales de los institutos de la comarca y sus alumnos. Además, en el concurso se fomentará la promoción y difusión del conocimiento científico y se mostrará a la sociedad los aspectos lúdicos de la ciencia. Asimismo, los asistentes disfrutarán de teatro científico, observaciones astronómicas y conferencias.

El Parque de las Ciencias de Granada colaborará en esta edición con la microexposición “Faraday”, en la que se prestará especial atención al proyecto Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA). Además, el director de Comunicación y Educación de la ESA, Javier Ventura, impartirá una charla el 12 de abril.

Durante el Certamen, un jurado valorará los experimentos presentados por cada centro educativo y elegirá los mejores. Los ganadores se anunciarán durante el acto de entrega de premios y clausura del Certamen,

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad financia el “VI Certamen Vega Baja de Ciencias Experimentales”, en el que colaboran, además, los Ayuntamientos de Rafal, Orihuela y Almoradí, el IES de Rafal, la Caja Rural Central, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport (CEFIRE), la Fundación para el Desarrollo de la Sanidad, Cultura, Educación y Deporte (FUNDESCED) y el Grupo Neón de profesores de Física y Química.

Los interesados pueden consultar las bases del Certamen en el enlace: http://www.mudic.es/vi-certamen-vega-baja-de-ciencias-experimentales/