La UMH y el Ayuntamiento de Benidorm renuevan el convenio para la realización de las Aulas Universitarias de la Experiencia

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

21 marzo 2014

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, han firmado un convenio de colaboración para la realización y organización de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX). Con esta rúbrica, ambas instituciones renuevan este acuerdo que ha permitido a la UMH desarrollar este programa en Benidorm desde 1998.

21-03-14-AUNEX_02_blogLas AUNEX son un proyecto educativo, dirigido a personas mayores de 55 años, que está dedicado a potenciar la cultura a través de un programa de estudios inmerso en el ambiente universitario. El objetivo principal es acercar la universidad a los mayores que ya acudieron a ella o a aquellos que no tuvieron esa oportunidad, a través de la ampliación de las relaciones entre los propios alumnos y entre éstos y los jóvenes universitarios.

El programa de las AUNEX se compone de dos cursos en los que se imparten siete asignaturas y cinco seminarios. Al finalizar los cursos, los alumnos obtienen un diploma acreditativo.