Ciclo de coloquios y tertulias sobre Cine y Salud

La Delegación de Estudiantes y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el VI ciclo de coloquios y tertulias sobre Cine y Salud. Esta actividad se iniciará mañana martes, 25 de marzo, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severa Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. Durante la jornada se tratará diversos temas como el envejecimiento y la dependencia, a propósito de la película «Amour» (2012), dirigida por Michael Haneke. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

24-03-14 cine y saludEl decano de la Facultad de Medicina Antonio Compañ inaugurará esta actividad, en la que los estudiantes de la Facultad de Medicina Santiago López Gil, Vicente López Gil y Cristian Marco Alacid interpretarán temas de la banda musical de “Amour”. El coloquio estará moderado y dirigido por el neurólogo del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant Carlos Martín Estefanía y por el licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Dirección de Cine Christopher Cartagena.

El ciclo constará de 4 sesiones, que se realizarán entre el 25 de marzo y el 12 de mayo, en las que se tratarán temas de actualidad como la inmigración, los recortes sanitarios, la interrupción voluntaria del embarazo y la cooperación en salud.

La asistencia a las sesiones supondrá el reconocimiento de 0,56 créditos de libre configuración para los estudiantes de Grado y de 1,4 créditos de libre configuración para los alumnos de Licenciatura.

El VI ciclo de coloquios y tertulias de Cine y Salud se organiza con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.