La tercera sesión del ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015”, centrada en la innovación del sector agroalimentario

La Cátedra Cajamar-UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Vega Baja han organizado la tercera sesión del ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015”. Esta jornada se centrará en la innovación y financiación en el sector agroalimentario. El profesor de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH David Bernardo López Lluch presentará esta sesión, que se celebrará mañana jueves, 9 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio La Lonja de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

08-07-15-agribusinesLos ponentes que participarán en esta sesión del ciclo serán la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el co-director de la Cátedra CAJAMAR–UMH de Economía y Desarrollo Agroambiental y director de Negocio Agroalimentario de CAJAMAR, Roberto García Torrente, el director de la Zona Sureste en “Evalue Innovación”, Gestión de ayudas públicas para el desarrollo de la innovación en empresas agroalimentarias, José Manuel Belda Cuadrado, y el especialista de cultivo de Brassicas en Rijk Zwaan Iberica S.A. Nuevos cultivos – Empresa holandesa líder en el mercado español de semillas hortícolas José Antonio Hernández Torres.

El ciclo de conferencias “Forum Agribusiness 2015” está dividido en siete sesiones, que se impartirán hasta el 3 de diciembre. Las diferentes charlas de enfoque “Agri-business” tratarán temas como la formación para el sector agroalimentario en la Vega Baja, la innovación y financiación, la producción, la transformación, la comercialización y la distribución del producto dentro de este sector, así como la gastronomía y el turismo.

El objetivo principal de estas conferencias, en las que colabora el Ayuntamiento de Orihuela, es hacer efectiva y bidireccional la transferencia de conocimiento entre universidad y empresas, con el consecuente aporte de valor para la zona.

Consultar el programa

Destacados