El periodista y escritor Ramón Lobo, Doctor Honoris Causa

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido como Doctor Honoris Causa al periodista Ramón Lobo Leyder durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González. Durante el acto, también, se ha entregado la Medalla de Oro al profesor y exrector de la UMH Jesús Pastor Ciurana. Asimismo, se han investido a 53 nuevos doctores y se han entregado 6 Premios Extraordinarios de Doctorado.

Fuente: UMH

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco Beltrán; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo. Asimismo, a la ceremonia han asistido, entre otros, el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta.

Con este acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria del periodista y escritor Ramón Lobo, quien ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios. En la actualidad, Lobo colabora, también, en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, participa en el programa A vivir que son dos días de la cadena SER y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes.

Declaraciones del rector de la UMH, Juan José Ruiz:

Declaraciones del profesor de la UMH Jose Luis Gonzalez:

Declaraciones del Doctor Honoris Causa Ramón Lobo: