El Alumni UMH Juan Blanco estrena el cortometraje “Untitled Film #1”

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

5 junio 2020

“Untitled Film #1” es el título del cortometraje que el graduado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Alumni UMH Juan Blanco ha estrenado de forma online. La pieza audiovisual de Blanco ha sido seleccionada en varios festivales como Southampton International Film Festival (Reino Unido); Louisville International Film Festival (EE.UU.); Festival Internacional de Cine de Alicante; Cineuphoria Film Awards (Portugal); Hoosierdance International Film Festival (EE.UU.); PIFF Pune International Film Festival (India) o Moscow Shorts (Rusia).

Según el graduado de la UMH, “Untitled Film #1” es un relato de juventud sobre almas afines que se alimentan mutuamente de dudas, inquietud y, sobre todo, de una enorme energía que las empuja a avanzar siempre adelante. Dos chicas se encuentran en una ciudad europea y crean un universo propio en el que comparten sus inquietudes artísticas. Lucy, una joven inglesa que trabaja en un bar, escribe textos que coloca en las calles de la ciudad. María, estudiante española, interpreta el mundo a través del objetivo de su cámara. La suma de sus delicados universos emocionales construye un relato de amistad y creación.

Enlace al cortometraje en Filmshortage: https://filmshortage.com/dailyshortpicks/untitled-film-1/

Enlace a la entrevista realizada dentro del proyecto de Alumni UMH #EntrevistasAlumniUMHlive:  https://www.facebook.com/AlumniUMH/videos/252222105862983.

Destacados