Aplicaciones de las TICs e Inteligencia Artificial en el Sector Salud, en una jornada online del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada con el objetivo de mostrar las posibilidades y aplicaciones de las tecnologías de la información y la inteligencia artificial en el ámbito sanitario. Expertos del sector Salud impartirán este webinar mañana martes, 16 de junio, a las 09:30 horas, a través de una plataforma online.

La sesión arrancará con una presentación, que correrá a cargo del Parque Científico de la UMH. A continuación, el fundador y director ejecutivo de Kanteron Systems, Jorge Cortell, mostrará las distintas aplicaciones de la inteligencia artificial en la medicina y las posibilidades que ofrece esta tecnología a la medicina. Por otra parte, también, se expondrá de la mano del director de la línea de Inteligencia Artificial de Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Juan Carlos Pérez, una de las mayores iniciativas para transformar el sector de la salud a través del Big Data, el proyecto europeo BigMedilytics. Además, en la jornada intervendrá el catedrático de la UMH y socio fundador de la spin-off del PCUMH iDRhA, Nicolás García, quien analizará la relevancia de la rehabilitación con robótica inteligente y presentará sus avances.

Para dar respuesta a las posibles dudas que puedan presentar los asistentes a la jornada, mañana martes, a las 17:00 horas, se llevará a cabo en directo un espacio Q&A. Durante 45 minutos, se responderán las diferentes dudas que los asistentes podrán plantear, a través del chat que se habilitará o que ya habrán propuesto mediante el formulario de inscripción.

Esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en parquecientificoumh.es/es/tics-e-inteligencia-artificial-aplicada-al-sector-salud .