V Café coloquio online: “Intervención en estereotipos y buen trato hacia las personas mayores”

El Programa integral para personas mayores de 55 años, Sabiex, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el V Café Coloquio “Intergeneracionalidad y buen trato hacia las personas mayores”, con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora hoy. Este coloquio, abierto a toda la comunidad universitaria, se celebrará mañana martes, 16 de junio, a las 10:30 horas, y se realizará de forma virtual, a través de Meet (https://meet.google.com/ird-grgq-pxt).

El Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 del año 2012, representa el día del año en el que todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores. Durante el Café Coloquio, se realizarán actividades prácticas con los asistentes, se leerá el manifiesto elaborado por los asistentes al IV Café Coloquio y se mostrarán ejemplos de investigaciones enfocadas a reducir los estereotipos hacia los mayores.

En la sesión intervendrán la directora de Sabiex de la UMH, Esther Sitges Maciá, la doctora en Psicología y responsable del Área de voluntariado de Sabiex, Raquel Lorente Martínez, y la doctora en Psicología y responsable del Área de comunicación de Sabiex, Beatriz Bonete López. En la organización de este evento participa, también, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

Desde Sabiex se quiere promover una sociedad para todas las edades, en la que se respete a las personas por igual, con independencia de la edad que tengan.