Aprobación de la asignación de las Becas-Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional a los departamentos de la UMH

La Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la asignación de las Becas-Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional a los departamentos solicitantes de la UMH. Tras la reunión celebrada, dirigida por el presidente de la Comisión, Jesús Vicente Amorós, se ha acordado que en una primera vuelta le corresponde una beca a cada uno de los departamentos con propuestas presentadas para que, a continuación, puedan inscribirse estudiantes interesados y optar a una de las 26 becas de 2.000 euros.

Fuente: archivo UMH.

Podrán solicitar las Becas de Colaboración estudiantes universitarios que en el curso 2019-2020 estén matriculados de último curso de estudios de Grado o de primer curso de un Máster universitario oficial. Su finalidad es que los beneficiados se puedan iniciar en tareas de investigación, vinculadas con los estudios que cursan y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Durante la reunión, también, se han aprobado las tasas de estudios propios nuevos para varios cursos de especialista y másteres de la UMH, así como las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2020 por la actualización de precios públicos por gestión de diversas actividades formativas de la UMH. Por último, los miembros de la Comisión han recibido información sobre el programa RADIA, fruto de la reciente firma de un convenio entre la Conferencia de Consejos Sociales (CCS), la Fundación ONCE (FONCE) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El objetivo de este programa es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital y ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos. Las tres entidades (CCS, FONCE y CEOE) han acordado la convocatoria de 50 becas para llevar a cabo un proceso de formación, que comenzará en septiembre y finalizará en junio de 2021.

El plazo de inscripción del programa RADIA finalizará el 30 de junio. Toda la información sobre el programa y cómo inscribirse se puede consultar en la web www.programaradia.com 

Más información: https://ccsu.es/ 

 

 

Destacados