La estudiante de Bellas Artes Gisela Ruiz, Premio al diseño del cartel del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) ha otorgado a la estudiante de 4º curso del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Gisela Ruiz Calabuig el Premio al diseño del cartel de la 43 edición del Festival. El FICIE se celebrará del 24 al 31 de julio, bajo el lema “Enamórate del Cine”.

La Facultad de Bellas Artes de la UMH, ubicada en el campus de Altea, colabora desde hace años en la organización del concurso del diseño del cartel del FICIE. La ganadora de este año Gisela Ruiz es estudiante de la asignatura de Ilustración, dentro del itinerario de Artes Plásticas del Grado en Bellas Artes, tutelada por la profesora María Amparo Alepuz Rostoll.

Según ha explicado la estudiante de la UMH, “Enamórate del Cine, es el lema del festival de este año. Fue un dato fundamental para el desarrollo de este cartel. La idea parte de una escena llena de romanticismo en una noche estrellada. El objetivo es trasladar al espectador a ese momento de sumersión; cuando la escena traspasa la pantalla y formamos parte de ella”.